martes, 14 de mayo de 2019

CONCURSO DOCENTE DEL EXTERIOR: cuestionario y supuesto práctico

El 11 de mayo fuimos a Madrid un grupito de Canarias, de los que compartimos curso de la AEEE en el CEP Las Palmas. Cumplimos nuestra misión del día, hicimos el cuestionario, redactamos el supuesto práctico y nos fuimos a celebrarlo. 
Gracias a tod@s por el ratito de risas y de nervios compartidos. Guillermo D.E.P.
Cuando leí el enunciado del supuesto pensé que no podía ser tan fácil, habían metido en un supuesto práctico todo lo que yo hacía en mi trabajo como asesora pedagógica. 

Pinchando aquí puedes qué era lo que se nos pedía en el supuesto.

Me puse a escribir como si no hubiera un mañana, tanto es así que ya me miraban raro cuando pedía más hojas. Las dos horas se me hicieron escasas para todo lo que quería contar, a falta de media hora tuve que meter el turbo porque aún me quedaba describir la sesión y la evaluación. Adapté el esquema de mi único supuesto y lo desarrollé sin dejar ninguno de los puntos atrás. Salí contenta. 

Cuando al día siguiente me enteré que pasé el corte del test me entraron los nervios, según mis cálculos tenía que tener un supuesto muy bueno porque la nota del test no era para tirar cohetes, un 3.325 de 5, y necesitaba al menos 12 puntos de 15 en el supuesto y la entrevista para tener alguna opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso: La acción educativa española en el exterior. AEEE

 A lo largo de mi preparación para conseguir la plaza en Estrasburgo, uno de mis referentes siempre ha sido Paco Palazón y el famoso "l...